PDA

View Full Version : Error al instalar ATI X600XT en Kubuntu 7.04

lestatrock
Oct 7th 2007, 05:25 AM
Hola a todos:

Ya llevo leido no se cuantos manuales para poder activar la aceleracion 3d con las ATI en Ubuntu/Kubuntu y siempre es el mismo resultado: Cuando reinicio el X server (o simplemente reinico la maquina entera) sale el logo de Kubuntu cargando... y espues me apaga el monito, me lo vuelve a encender y sale de nuevo el lodo ge Kubunto pero la barra no esta rellena, 30 segundos despues se quita la imagen y se me queda un _ parpadeando en la esquina superior Izquierda y asi peude estar 3 horas que no se quita. Por lo tanto paso a hacer un Alt+Ctrl+F1 (o F2.....) y me logo, compuebo el Xorg y esta correcto es decir tengo el driver de propietario correctamente instalado, el composite deisable ....... todo lo que aparece en los manuales........ y nada sigue igual..... si intento iniciar el startx me dice que no encuentra el screen 0 pero segun el xorg esta correcto,

Ya no se que hacer mas.... he probado los drivers descargados de la web de ATI, los que instala Kubuntu, lo he echo por paquetes......... todo lo que he visto y de momento nada....

Espero que podamos resolver esto entre todos y asi si alguien tiene este problema pueda solucionarlo de forma mas facil

Un Saludo

besembel
Oct 9th 2007, 12:29 AM
Saludos.
Aunque ahora no tengo una ati (me cambie a nvidia) si tuve una radeon 9250 recuerda que los drivers nuevos no funcionan para las tarjetas ati viejas aunque no se en que clasificacion esta la tuya tienes que verificar.
la única manera de configurar la mía fue esta:

usando los drivers libres "ati" de xorg 7.2.

En la sección module:
Section "Module"
Load "i2c"
Load "bitmap"
Load "ddc"
Load "dri"
Load "extmod"
Load "freetype"
Load "glx"
Load "int10"
Load "vbe"
Load "dbe" # Double-Buffering Extension
Load "v4l" # Video for Linux tengo una tarjeta de tv saa7130.
EndSection

Sección Device

Section "Device"
Identifier "ATI Technologies Inc RV280 [Radeon 9200 PRO]"
Driver "ati"
BusID "PCI:1:0:0"
Option "DPMS"
Option "XaaNoOffscreenPixmaps" "1"
Option "RenderAccel" "true"
Option "AGPFastWrite" "on"
Option "VideoRam" "128MB"
Option "AccelMethod" "XAA"
Option "XAANoOffscreenPixmaps" "true"
Option "EnablePageFlip" "true"
Option "ColorTiling" "true"
Option "EnableDepthMoves" "true"
Option "BackingStore" "true"
Option "AccelIDFS" "true"
Option "UseFBDev" "true"

EndSection

Para mi monitor un Samsung SyncMaster 750s

Section "Monitor"
Identifier "Monitor genérico"
Option "DPMS"
HorizSync 30-70
VertRefresh 50-120
EndSection

Para usar Beryl:

Section "Extensions"
Option "Composite"
EndSection

Puedes ver tambien en:

http://www.elblogdemaverick.com/?p=12

MepisReign
Oct 9th 2007, 01:13 PM
Para instalar controladores ya sean de NVIDIA o ATI yo te sugeriria ENVY, y fijate que he pasado por todos los metodos para instalar controladores. Primero utilizaba los controladores propietarios, luego (en el caso de NVIDIA) el controlador de los repositorios, pero el que mejor resultado me ha dado es utilizando el script de ENVY.

Encuentralo aqui -----> http://albertomilone.com/nvidia_scripts1.html

No soy gran fanatico de ATI, para mi, NVIDIA es por mucho mejor tarjeta de video.

Saludos

LinuxReign

lestatrock
Oct 9th 2007, 08:09 PM
Nada chicos. esto sigue igual, ni Envy ni nada, ni configuracion manual, a ver asi ke esto tiene ke ser por algo en especial,

a ver si va a ser por el monitor
Tengo un Fujitsu Scaleo C772, yo lo dejo en el Xorg como el predeterminado, y tengo una placa base DFI LanParty NF4 Ultra-D con un AMD64 athlon 3000+ existe algo de incompatibilidad entre esto par aque la puñetera tarjeta no funcionne? jjejejjejejeje

Gracia a todos por vuestra ayuda

MepisReign
Oct 10th 2007, 05:08 AM
Explicanos por favor los pasos que has tomado para instalar el controlador, en el orden en que lo has hecho a ver si encontramos algo que falte, o para los efectos, algo que sobre. Otra cosa, si puedes por favor incluye el contenido del xorg.conf, a ver que podemos observar alli.

Saludos

MepisReign