View Full Version : Con miedo a dar el salto
eduqui
Oct 29th 2005, 09:30 PM
Wenas! Soy un usuario hasta el gorro de windows y con ganas de dar el salto, pero me frenan todavia algunos aspectos. ¿podré configurar todo mi hardware o me (tarjeta tv/webcam/scanner usb/tarjeta firewire/etc.)? ¿tendre progamas adecuados para todo lo que hago habitualmente en windows?. Me gusta hacer mis ediciones en video (pinnacle studio), retoque fotografico (corel photopaint) etc.
Mi tarjeta gráfica soporta 2 monitores, y la uso para ver películas en tv, ¿podre hacerlo con ubuntu?
En principio he empezado a usar software libre (openoffice, firefox...) y cada vez estoy mas convencido pero me falta un pequeño empujon, y eso que empece en este mundillo con ms-dos, pc-dos y anteriormente los spectrum, pero veo linux todavia un poco engorroso.
No se, decidme algo, a ver si asi doy ese pequeño empujon. Gracias.
Darkarcangel
Oct 31st 2005, 12:05 AM
Hola pues mira que te puedo decir hasta hace unas semanas seguia en windows pero no es necesario desacerte de windows para usar linux puedes tener ambos en la misma maquina asi puedes ir viendo como te familiarizas con linux y ves que onda con todas tus cosas, por que una cosa es que en linux pues si es en algunas cosas algo dificil conseguir los controladores de algo o si los consigues si es un rollito estar los instalando, la ventaja a todo esto es que es un sistema muy estable muy seguro ya que no hay virus y ademas es 100% ya que el codigo es libre, pero yo te recomiendo eso que tengas los dos asi en lo que tuneas tu linux pues puedes seguir trabajando en windows ;).
Danielinux
Oct 31st 2005, 03:09 AM
hey amigo, si vas a dar el brinquito preparate a leer muuuuuuuuuuuuucho y ponte abierto a que de aqui a que tengas todo tu sistema funcionando al 100% en linux va a pasar mucho tiempo, a mi en lo particular batalle mucho en tener mi kubuntu trabajando como yo deseaba, pues no sabia como configurar mi tarjeta de video ati radeon, pero no te apures, aqui en el foro aprendes, leyendo los post de los demas o poniendo tu uno con tus dudas, yo que me considero un newbie total, he encontrado muchisima ayuda! y creo que todos estamos aqui para ayudar, asi que animate, te va a gustar, y mucho!!
cmunpal
Nov 6th 2005, 02:24 PM
Estoy de acuerdo, con windows lamentablemente la gente nos volvimos flojos y tontos, nos acostumbramos a solo dar un click y ya está, con linux hay que leer y aprender mucho. pero eso sí, cuando entiendes el sistema y lo configuras bien, responde mejor que windows, lo triste que a mucha gente no le gusta meterse en problemas y termina hablando mal de linux, ojalá que no pase eso contigo.
Phranet
Nov 7th 2005, 10:31 AM
Mi caso es de evolución. Empecé hace años con Slackware y no me llamó la atención en absoluto, básicamente porque no me reconocía nada y tampoco me lo curré. Luego me llegó Guadalinex, umm!!! esto es otra cosa, y buscando información sobre ella leí que la próxima versión se basaría en Ubuntu, ¿esto qué es?. Busco y encuentro un mundo nuevo que promete. Hago el experimento en mi viejo PIII a 500 MHz y tira más que un un PIV a 3GHZ con Windows XP. Desde entonces empecé a verlo claro, este sistema hacer trabajar a la máquina con soltura y eficiencia, así que me lo instalo en mi ordenata nuevo y es cuando descubro que existe algo más que es Kubuntu... flipa la interfaz, la estabilidad, la comunidad de foros... desde entonces puedo vivir sin Windows. En cuanto a los programas, si existe en Windows es porque lo han compiado de Linux ;) así que da el salto porque esto promete.
eduqui
Nov 7th 2005, 08:57 PM
Gracias por vuestros animos, creo que lo voy a hacer, pero de una forma gradual, empezaré con el pc de mi hijo que tiene menos complicaciones (menos hardware) y conforme me vaya haciendo a el iré migrando los demás pc's.
Si me atranco ya os iré dando la vara. Saludos.
MaxQ
Sep 24th 2006, 02:37 PM
Si, la opcióin recomendable es usar el método "dual-boot" (yo lo uso) para ir acostumbrándote a usar Linux mientras podés seguir con Windows.
La verdad es que tarde o temprano, a uno de los sistemas los dejás de usar - excepto para tareas muy específica como juegos en Windows.
Yo personalmente no me volví flojito con Windows, todo lo contrario: tuve una enorme cantidad de problemas con todo su funcionamiento, y me la pasaba dando vueltas en foros y demás para encontrar solución a los problemas (el servicio técnico es siempre un desastre, los tipos esos no saben nada!).
Es igual acá. Tal vez los problemas no sean tan serios en Linux (no tenés que reinstalar el sistema cada 2 años por degradación, ni hay virus ni spyware), pero hay molestias, sobre todo si te gusta usar software muy nuevo, con cosas muy avanzadas (y sacarle ventaja a los usuarios de Win).
Yo te digo que Linux con KDE, incluyendo programas como Amarok, K3B y (si te gusta programar algo) KDevelop... es un lujo!
Te va a encantar! A menos que te gusten los entornos feos como el de Win XP (a mi viejo le gusta, sí, es ridículo...). Si te gusta el estilo Mac OS X, tenés Baghira para KDE, ke es muy pero muy parecido.
Probálo.
Pero preparáte, porke en Linux. Nada ES y todo PUEDE SER.
xael
Jan 25th 2007, 11:01 PM
Tambien se puede usar kubuntu como disco en vivo, o sea, que no afecta en absoluto el disco duro y asi pruebas si todo funciona bien, antes de instalar. Asi que animo, amigo. :)
s3rk4-man
Apr 2nd 2007, 02:32 AM
wow y yo e puesto un post similar a esto http://kubuntuforums.net/forums/index.php?topic=3081388.0 creo que ya me senti en casa pues no me siento solo....creo que somos muchos los que dejaremos a win algundia.-.... ;D